Al borde del cierre

Crisis en una fábrica que Suarez recorrió durante la campaña electoral

Se trata de la empresa Adhepel, especializada en etiquetas para vinos, espumantes y marcas premium. Forma parte de la multinacional austríaca CTI Group y ayer le comunicó a sus empleados que suspende todas las actividades al menos hasta el 31 de julio. Hay quejas por la política económica nacional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:45 hs
Crisis en una fábrica que Suarez recorrió durante la campaña electoral

El 6 de agosto en medio de la campaña electoral el actual candidato a gobernador Rodolfo Suarez recorrió junto a Alfredo Cornejo las instalaciones de la fábrica Adhepel. Se trata de una empresa que estaba especializada en etiquetas para vinos, espumantes y marcas premium pero que el día de ayer le informó a sus más de 60 empleados que han quedado suspendidos hasta el 31 de julio y no descartan cerrar sus puertas

Según consta en el portal web de Adhepel, la compañía posee más de 30 años en la industria gráfica con un equipo experimentado en la producción de etiquetas autoadhesivas y tecnologías de etiquetado en bobinas.  La planta de producción de Adhepel en Mendoza operaba con "un rango completo de técnicas de impresión y equipamiento de terminación". Según remarcaban desde la institución, su ubicación en la provincia era estratégica para la política empresarial del CTI Group al cual pertenece Adhepel.

Esta multinacional de capitales austríacos está especializada en la "impresión y conversión de materiales para packaging premium, en especial, para productos de consumo masivo, innovador, eficiente y de alta confiabilidad". En total cuenta con siete plantas de producción en Austria, Italia, España, Argentina, Colombia, Nicaragua y República Dominicana, "las cuales trabajan en estrecha colaboración e intercambio de conocimiento sobre tendencias de mercado, tecnologías, materiales y procesos".

"Siempre son noticias las empresas que cierran, pero también hay otras que abren y se amplían como esta. Adhepel tiene 70 empleados de calidad. Son empleos que generan sinergia en el sector. El traslado de Buenos Aires a Mendoza va a servir mucho para otras industrias y para el sector de la vitivinicultura”, señaló en la recorrida realizada hace menos de un año el exgobernador Alfredo Cornejo.

Sin embargo la situación cambió drásticamente en los últimos meses y el martes se les comunicó a más de 60 trabajadores que la empresa suspende al menos hasta el 31 de julio sus actividades en la provincia. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía de Mendoza.

Los motivos por los cuales Adhepel ha tomado esta decisión son varios. En primer lugar, la empresa cuenta con plantas en distintos países que se han visto muy golpeados por la pandemia y eso ha obligado a realizar reestructuraciones. Pero al mismo tiempo, también aseguran que las políticas cambiarias y la dificultad para importar materiales a la Argentina han complicado aún más sus operaciones.

Archivado en