Declaraciones picantes

Cornejo: "El Estado macrocefálico ahoga la iniciativa privada"

"Todo ese sector en algún momento se va a rebelar si no tiene una canalización política correcta", vaticinó el ex gobernador. Recalcó que el Gobierno Nacional perjudica a provincias como Mendoza y que eso ha generado expresiones de hartazgo, como el Mendoexit. Desestimó las denuncias contra Macri.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:34 hs
Cornejo: "El Estado macrocefálico ahoga la iniciativa privada"

Alfredo Cornejo señaló hoy que existe un hartazgo del “país productivo”, mientras que hay provincias que “viven de las asignaciones estatales”.

“Está bien asistir a los desvalidos, pero no es lógico que durante 17 años ayudemos con planes de empleo a las mismas personas”, aseguró el ex gobernador mendocino y actual presidente del radicalismo a nivel nacional.

En ese sentido, el diputado nacional advirtió: “Hay un Estado macrocefálico que está ahogando la iniciativa privada y todo ese sector en algún momento se va a rebelar si no tiene una canalización política correcta. El kirchnerismo profundiza esa grieta con declaraciones, con símbolos y con políticas específicas”.

Cornejo habló hoy con radio Mitre. Lo que ha llamado la atención de los medios porteños ha sido su apoyo al "Mendoexit". El legislador nacional señaló que esa expresión es reflejo de una reacción de hartazgo. “Hay un Estado nacional que ataca a muchas provincias y al sector productivo en general. Hay un federalismo de extorsión que ha vuelto al poder. En los cuatro años anteriores hubo un reparto equitativo, pero hoy hay una discriminación flagrante”, afirmó.

Como ejemplo, detalló la distribución arbitraria de 60 mil millones de pesos que el gobierno decidió destinar a la lucha contra la pandemia en el país: “Tucumán recibe 6.000 millones, Santa Cruz 3.000 y Mendoza 1.900 millones. La explicación que dieron es que nosotros tenemos pocos casos de Covid-19, pero eso no es así, porque Tucumán tiene menos muertos por coronavirus y le dieron más”.

“Castigan las buenas administraciones y premian a las malas”, agregó. “Si a eso se le agrega la traba concreta que pusieron a Portezuelo, que genera energía y es es el pago de una deuda que otras provincias ya cobraron y Mendoza no, ya es suficiente para que reclamemos lo que es nuestro”, agregó.

El titular de la UCR se refirió además al presunto espionaje el gobierno anterior. “Hay un afán por construir un relato alrededor de eso, tapando los hechos de corrupción de Cristina Kirchner. En cualquier momento, (Mauricio) Macri va a ser dueño de Hotesur y de Los Sauces”.

Por otro lado, habló del rol de la oposición, la cual se ve “desarticulada por la cuarentena y la necesidad imperiosa de los gobernadores de contar con recursos”, afirmó. 

"Esto ha obligado a un acuerdo de gestión y tiene a Horacio Rodríguez Larreta como figura simbólica, que no tiene otra opción que trabajar mancomunadamente con el gobierno porque le tiran los muertos por Covid-19 todos los días en la cara y porque el AMBA requiere una gestión conjunta”, concluyó.

Archivado en