Fallo

Acosta zafó de una causa por impulsar marchas contra la "infectadura"

Así lo decidió el juez federal Daniel Rafecas, quien se expresó en consonancia con lo que había dictaminado el fiscal federal Federico Delgado, para quien no hubo delito en la participación del actor en la campaña para manifestarse contra las restricciones de la cuarentena impuesta por el Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:17 hs
Acosta zafó de una causa por impulsar marchas contra la "infectadura"
El actor Juan Acosta.

El actor Juan Acosta zafó hoy de una denuncia judicial por la convocatoria a una marcha contra la "infectadura".

Así lo decidió el juez federal Daniel Rafecas, quien se expresó en consonancia con lo que había dictaminado el fiscal federal Federico Delgado.

La denuncia se había generado a través de un correo electrónico que un particular envió a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo del fiscal Horacio Azzolin, para denunciar la incitación de Acosta.

El fiscal Delgado consideró que no hubo delito en la participación de Acosta en la campaña para manifestarse contra las restricciones de la cuarentena impuesta por el Gobierno.

Por su parte, Rafecas consideró en su fallo que sin impulso del fiscal, la causa no podía seguir.

Rafecas es el candidato del Gobierno a Procurador General de la Nación, jefe de todos los fiscales nacionales y federales.

Delgado, en tanto, había dictaminado que los hechos atribuidos a Acosta podian ser considerados solamente "actos preparatorios" que no son punibles.

También señaló el fiscal que no le corresponde a la justicia penal analizar hechos que son propios del debate público.

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en