Vicentín

Patricia Bullrich: "Es el modelo chavista que va por todo"

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención de la agroexportadora Vicentin el lunes a la tarde, la oposición salió a criticar la iniciativa con dureza. La presidenta del PRO fue una de las más críticas y calificó la maniobra como ilegal e inconstitucional.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de junio de 2020 · 08:51 hs
Patricia Bullrich: "Es el modelo chavista que va por todo"

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención de la agroexportadora Vicentin el lunes a la tarde, se conocieron los detalles del proyecto que el Frente de Todos presentará en el Congreso de la Nación para avanzar con la expropiación de la empresa.

La oposición salió con los tapones de punta a criticar la iniciativa y una de las más duras fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien calificó la medida como propia de un "modelo chavista de un gobierno que va por todo".

"Cristina Kirchner quería la intervención y el Presidente firmó el DNU. Como si fuera un escribano de CFK hizo un anuncio ilegal, que busca romper el mercado de granos y deja expuestas a las empresas que hoy sufren por el aislamiento", denunció Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y agregó con respecto a la iniciativa: "Es el modelo chavista de un gobierno que va por todo".

Además, la ex ministra de Seguridad compartió el comunicado oficial de Juntos por el Cambio sobre el tema. En el escrito indican que la intervención del grupo Vicentin es "ilegal e inconstitucional" porque "desautoriza al Congreso y al Poder Judicial" en un primer paso para "estatizar el mercado agropecuario".

"Es una medida innecesaria y peligrosa que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia", agrega el escrito.

Para Juntos por el Cambio el anuncio "es el primer paso para romper el mercado de granos" y "usa un modelo que ya fracasó y que nos costó carísimo", recordando los casos de YPF, Ciccone, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas.

Además, alertan que "empresas en problemas por la cuarentena corren el mismo riesgo" que Vicentin y concluyen que "lo que venían adelantando algunas mentes avanzadas kirchneristas hoy es una realidad y verdad".

Archivado en