Coronavirus en Mendoza

Nadal advierte: "Hay que seguir cuidándose para no dar marcha atrás"

La ministra de Salud destacó el comportamiento de los mendocinos para frenar el avance del virus, pero alertó que para que esta nueva etapa de flexibilización sea productiva se sigan respetando las medidas de prevención que marcan todos los protocolos.

Rubén Valle
Rubén Valle lunes, 8 de junio de 2020 · 14:35 hs
Nadal advierte: "Hay que seguir cuidándose para no dar marcha atrás"
Ana María Nadal, ministra de Salud.

Como parte de la conferencia de prensa en la que el gobierno de Mendoza precisó los alcances de la nueva fase en la que ingresó la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus, tras los detalles que brindó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, fue el turno de la ministra Ana María Nadal.  

La responsable de la salud provincial dijo que, en relación a los casos de Las Heras, "seguimos en investigación en los casos de Las Heras y de Luján. La decisión de pasar a la próxima fase se dio luego de que el estudio que estamos realizando hemos podido advertir que no hay contagios por fuera de este grupo. No hay evidencia en la provincia de Mendoza de circulación comunitaria". 

En cuanto a esta nueva fase que atraviesa la provincia, Nadal pidió ser responsables: "Desde el punto de vista sanitario, en conjunto con nuestro esfuerzo como gobierno y del sistema de salud en concreto hemos logrado evitar los casos y evitar la transmisión comunitaria. Fue muy duro el aislamiento social obligatorio, pero ha sido nuestra vacuna, ya que ha servido para no colapsar el sistema de salud y poder pasar a esta nueva etapa. Todo los mendocinos han puesto mucho esfuerzo y han sido muy responsables en estos 77 días".

"Les pido a todos seguir cuidándonos responsablemente, respetar los protocolos, usar medidas higiénicas, tapabocas y, por supuesto, el distanciamiento social. Porque si se incrementan los casos vamos a dar marcha atrás con todo lo logrado. En esta cuarentena, la provincia ha tenido muy buen desempeño, no sólo en cuanto al sistema de salud sino también con relación al comportamiento como sociedad", pidió la titular de Salud.

 

Archivado en