Consejo de la Magistratura

Cuarta postergación para la causa que investiga al juez K Canicoba Corral

En este caso la postergación se debe a una nueva denuncia presentada por los diputados Juan Manuel López y Paula Olivetto, en la que buscarán que se investigue a Canicoba Corral por "posibles incongruencias" entre sus ingresos como magistrado y su nivel de vida.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de junio de 2020 · 16:17 hs
Cuarta postergación para la causa que investiga al juez K Canicoba Corral

Se esperaba que hoy el Consejo de la Magistratura de la Nación concretara el salvataje al juez federal vinculado al kirchnerismo, Rodolfo Canicoba Corral, en cuatro de los expedientes que tiene abiertos y por los cuáles está siendo investigado. Sin embargo, el ingreso de una nueva presentación en su contra derivó en la postergación del dictamen.

En este caso la postergación se debe a una nueva denuncia presentada por los diputados Juan Manuel López y Paula Olivetto, en la que buscarán que se investigue a Canicoba Corral por "posibles incongruencias" entre sus ingresos como magistrado y su nivel de vida. Eso basado en una propiedad que el juez alquila en el country San Jorge Village.

Por ese motivo, el consejero juez Ricardo Recondo solicitó la postergación del dictamen desestimatorio que fue aprobado hace tres semanas en la Comisión de Disciplina y Acusación, que iba a tratarse la semana pasada pero no se concretó por un corte de luz en la casa de la diputada Graciela Camaño.

El paso siguiente será el tratamiento del tema en la próxima reunión de Labor del Consejo, esto a pesar de que el diputado del PRO Pablo Tonelli entendía que se debía devolver el dictamen a la Comisión de Disciplina y Acusación para que allí se defina "si se acumula o no y si sigue con el trámite del dictamen".

Canicoba Corral fue denunciado por un presunto enriquecimiento patrimonial y su vinculación con inmuebles millonarios y viajes en aviones particulares de empresarios. Además, por la supuesta recepción de sobresueldos de la por entonces Secretaría de Inteligencia, y por la actuación en la causa del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el presunto pedido de una coima al principal acusado en esa causa, el reconocido dirigente sindical Omar "Caballo" Suárez, a cambio de concederle la prisión domiciliaria.

Sin embargo, la investigación en viajes particulares de empresarios no ingresó en el dictamen de cierre aprobado en la Comisión de Disciplina hace tres semanas. A esta denuncia se le suma la nueva del alquiler de la casona en el country.

Fuente: Infobae.

Archivado en