Portezuelo del viento

Alberto y un golpe a Mendoza: "No quiero financiar una obra cuestionada por 4 provincias"

El Presidente lo dijo en una conferencia de prensa realizada en la provincia de La Pampa. "Es una obra que debe servir a todos, debemos encontrar una solución con Mendoza", aseguró.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti viernes, 5 de junio de 2020 · 14:21 hs
Alberto y un golpe a Mendoza: "No quiero financiar una obra cuestionada por 4 provincias"

El presidente Alberto Fernández, en una conferencia de prensa realizada en la provincia de La Pampa, se expresó acerca de la polémica por Portezuelo del Viento y dejó una frase totalmente desalentadora para Mendoza. Allí, el jefe de Estado expresó que no quiere "financiar una obra cuestionada por cuatro provincias".

En concreto, Fernández dijo: “No está bueno financiar una obra que está cuestionada por cuatro de las cinco provincias. Creo que debemos encontrar una solución con Mendoza. Si todos participan de la administración de la obra, podría tener sentido”, dijo.

"El gobierno que me precedió llegó a un acuerdo con Mendoza, que estableció un bono, lo que me valió el enojo de Carlos Verna. Se lo expliqué a Carlos: ese bono no se podía reperfilar”, dijo Fernández.

Luego, el Presidente dijo que Portezuelo del Viento es "una obra que debe servir a todos". Además, destacó que en ese caso, según lo que analizaron con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, "no se pudo hacer un estudio de impacto ambiental en todos los lugares donde el río llega".

Respecto de la reunión convocada por de Pedro para el 26 de junio, Fernández dijo que será "justamente para hablar de este tema". Además, que "hay que tener presente que la naciente de un río no determina propiedad de las aguas del mismo".

"Ese río confluye con otros y pasa por muchas provincias, y debemos atender las necesidades de todas las provincias, lo cual también es un criterio de solidaridad, porque no podemos pretender resolver los problemas a costa del de al lado".

"Creo que tendremos que revisar todo, incluido el cuadro tarifario. Debemos analizarlo con otra lógica a la de los últimos años donde las tarifas volaron y se hicieron insostenibles para los ciudadanos sin una mayor inversión o un mejor servicio", agregó después el Presidente respecto del precio de la energía.

Archivado en