Fuera de lugar

El comentario escatológico de Parrilli para insistir con el espionaje macrista

Al insistir en su posición de 'víctima' de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, el senador neuquino apeló a una frase tildada de desagradable por su gráfica expresión vinculada a la coprofagia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 4 de junio de 2020 · 19:44 hs
El comentario escatológico de Parrilli para insistir con el espionaje macrista

Oscar Parrilli volvió a insistir en la última sesión del Senado en que fue víctima de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, y para captar la atención apeló a una frase de índole escatológica para sostener que hasta los funcionarios del gobierno de Cambiemos eran blanco de las presuntas escuchas ilegales.

“No tengo dudas de que hubo un equipo que comandaba Macri junto con personas de inteligencia, como (el ex jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, (su segunda, Silvia) Majdalani, la mesa judicial, la (ex) ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que llevaron adelante el más perverso mecanismo de inteligencia ilegal en la Argentina”, disparó el senador oficialista por Neuquén durante su intervención en la Cámara baja.

Además, al apoyar en la sesión del Senado la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri en 2015, que pasó las escuchas judiciales de la Procuración a la Corte Suprema de Justicia, el sindicado como 'secretario personal' de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló al juez del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti como presunto cómplice de la situación. “Como no encontraron nada, para burlarse, comenzaron a pasar los audios a los medios de comunicación con la responsabilidad de Lorenzetti y de (el titular de la Cámara Federal porteña Martín) Irurzun.

Parrilli relató que le intervinieron el teléfono para investigarlo por dos causas: el presunto robo de documentación de la AFI cuando era su director y la supuesta amistad con un jefe de una organización de narcotráfico. De allí fueron públicas sus conversaciones con la actual vicepresidenta, quien en más de una ocasión lo tildó de "pelotudo".

Pero el momento más controvertido de su intervención en el Senado fue cuando aseguró que algunos integrantes de la coalición de Juntos por el Cambio también fueron espiados por el gobierno de Macri: “Por eso, no creo que todos, pero algunos funcionarios de Cambiemos llegaron a tener una enfermedad que se llama coprofagia: es la vocación que tienen algunos seres vivos de ingerir voluntariamente su propio excremento. Estamos ante un grupo de personas que llegó a este nivel de denigración en la Argentina”.

 

Archivado en