Nueva fase

Alberto Fernández dialogó con Suarez y gobernadores por la cuarentena

El presidente evalúa con los mandatarios provinciales la evolución de la pandemia de coronavirus en todo el país. Por videoconferencia diseñan la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de junio de 2020 · 10:35 hs
Alberto Fernández dialogó con Suarez y gobernadores por la cuarentena

El presidente Alberto Fernández encabeza una videoconferencia con Rodolfo Suarez y gobernadores de todo el país para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes. La reunión se desarrolla desde las 9.30 en la residencia de Olivos y Fernández está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Salud, Ginés González García. Mientras tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota.

"Dialogamos sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en Argentina y las nuevas medidas a tomar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio", manifestó Suarez en su cuenta de Twitter luego del encuentro virtual.

De esta manera, el Presidente anunciará durante la tarde de hoy una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantiene una ronda de consulta con los gobernadores provinciales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno.

La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

 

Archivado en