En vivo

Alberto Fernández anuncia la extensión "oxigenada" de la cuarentena

El acuerdo de la prórroga del aislamiento fue total entre el Presidente y los gobernadores, luego de que Fernández expresara que "es falso que la pandemia ya fue superada". 

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de junio de 2020 · 20:31 hs
Alberto Fernández anuncia la extensión "oxigenada" de la cuarentena

Luego de reunirse de manera virtual con los gobernadores y luego con el comité de expertos, el presidente Alberto Fernández anuncia una nueva extensión de la cuarentena, que ahora será denominada "oxigenada". 

Como ya es de público conocimiento, las restricciones más importantes continuarán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se nuclea el 90% de los casos de coronavirus en el país.

El acuerdo de la extensión de la cuarentena fue total entre el presidente y los gobernadores, luego de que Fernández expresara que "es falso que la pandemia ya fue superada". 

Si bien el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) estaba previsto hasta el domingo 7 de junio, el jefe de Estado decidió adelantar bastante la confirmación de la nueva prórroga que, se estima, será hasta el domingo 21 de junio.

De esta manera, Argentina rozará los 100 días de cuarentena, ya que el sábado 6 de junio se cumplen 80 días y habrá, como mínimo, otros 16 días más.

 

 

Archivado en