Cuarentena por 21 días más

Aislamiento social en AMBA y distanciamiento para el resto del país

El presidente anunció una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Gran Córdoba y Trelew, seguirán con el aislamiento. Mientras que el resto del país podrá realizar actividades pero con distanciamiento preventivo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de junio de 2020 · 20:41 hs
Aislamiento social en AMBA y distanciamiento para el resto del país
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa indicó que los resultados son "alentadores" producto del esfuerzo de los argentinos en el contexto de la pandemia del coronavirus en el país. Se extiende la cuarentena 21 días más, es decir, hasta el 28 de junio.

El mandatario mostró un gráfico donde mostró que Argentina tienen 12.8 casos cada millón de habitantes.  Además, indicó que sacando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la duplicación de casos es de 43.8, en el país la tasa de duplicación es de 25.1.

Por lo tanto, el aislamiento social continuará en la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el lunes en esta zona, mientras que el resto del país tendrá distanciamiento social preventivo.

"Tenemos que entender que nosotros no superamos el problema. Quise señalar esto la potencia del contagio crece si uno se acerca a la zona donde está el virus", señaló.

También indicó que "vamos a dictar un DNU que tenga en cuenta estas cosas".

"Donde haya circulación del virus, vamos a seguir con el aislamiento y el resto del país, pasa a otra etapa. Aislamiento social, cada persona debe quedarse en su domicilio como en AMBA, Gran Córdoba, Chaco y Trelew. En el distanciamiento social y preventivo para el resto del país donde no hay contagio comunitario, se puede hacer circular y hacer actividades siempre que se respeten los dos metros", comentó. 

"El problema puede aparecer en cualquier lugar. Los invito a está atentos a la situación. Esto es la realidad y lo que hacemos es cuidándonos", indicó.

Anuncio de Alberto Fernández by Federico Lemos on Scribd

Archivado en