Juntos por el Cambio pide la cabeza del secretario de Derechos Humanos

Juntos por el Cambio pide la cabeza del secretario de Derechos Humanos

Mario Negri, jefe del interbloque opositor en la Cámara de Diputados, afirmó que el presidente Alberto Fernández tiene que relevar de su cargo a Horacio Pietragalla por "su inacción ante los casos de violencia policial en San Luis, Tucumán y Chaco".

MDZ Política

MDZ Política

Juntos por el Cambio salió a pedir la cabeza del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla por "su inacción ante los casos de violencia policial en San Luis, Tucumán y Chaco".

Así lo manifestó el jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, Mario Negri

"El Presidente debería relevar del cargo al Secretario de DDHH. Pietragalla se presentó como amicus curie para conseguir la libertad de (Ricardo) Jaime, pero no hace nada ante estos hechos gravísimos", señaló el legislador radical.

"El atropello y la violación de los derechos humanos por parte de fuerzas policiales debe ser condenado activamente. El Estado nacional debe plantear políticas activas para evitar que se propaguen estos hechos. No hay espacio para sesgos ideológicos o partidarios", agregó Negri.

Y volvió a cuestionar la figura del secretario Pietragalla: "Argentina no puede tener un Secretario de DDHH que sólo actúa cuando están en juego los derechos de los amigos del poder de turno o miembros de su partido político".

Los hechos referidos ocurrieron durante la cuarentena y la Policía respondió a supuestas violaciones del aislamiento social.

Según Negri, Pietragalla “apenas se expresó sobre la muerte de Luis Espinoza en Tucumán, quien fue asesinado a tiros por la espalda por la Policía tucumana para luego arrojarlo por un barranco”.

"En segundo lugar, tampoco se actuó para impedir la violencia policial e institucional en Chaco, que esta semana salió a la luz con los abusos y golpes sobre personas de la comunidad Qom en la localidad de Fontana", agregó Negri.

El radical también hizo referencia a la muerte de Florencia Magalí Morales, quien apareció ahorcada en una celda de una comisaría -el pasado 5 de abril- en la localidad de Santa Rosa de Conlara, San Luis. "¿Qué ha hecho Pietragalla en esta causa, que avanza muy lento y no tiene por ahora culpables de un hecho tan brutal?”, remató.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?