Coronavirus en Argentina

Recomendado por los médicos, Alberto Ferndández canceló su viaje a Chaco

Luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, le dijera al Presidente que no era recomendable ir a la provincia del norte por el alto número de contagios, Fernández decidió no viajar.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de junio de 2020 · 15:48 hs
Recomendado por los médicos, Alberto Ferndández canceló su viaje a Chaco

El presidente Alberto Fernández tenía previsto un viaje a la provincia de Chaco para el próximo martes, sin embargo, por recomendación de los médicos y de su gabinete de ministros, decidió suspenderlo.

Así lo informó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se sustituirá la visita por una videoconferencia conjunta.

El motivo de la cancelación es doble, primero evitar llevar el virus del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a otras partes del país y, segundo, porque Chaco es justamente una de las provincias con mayor cantidad de contagios, por lo que deben preservar la salud de Fernández.

"Quiere ir. Nosotros le decimos que no vaya por razones epidemiológicas, por razones de protección", había dicho esta mañana el ministro de Salud, Ginés González García.

Finalmente, las recomendaciones surtieron efecto dado que el Presidente decidió cancelar el viaje y realizar una videoconferencia que constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evolución del plan de acción ejecutado y a ejecutar en las próximas semanas en Chaco.

Por otra parte, Capitanich confirmó que una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio.

Archivado en