Coronavirus en Argentina

Ginés González García: "Esto no se va a ir así nomás"

Para el ministro de la Salud de la Nación es imposible hacer una predicción del final de la pandemia hasta que no se encuentre una vacuna o un medicamento que haga de prevención.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de junio de 2020 · 15:49 hs
Ginés González García: "Esto no se va a ir así nomás"

Pese a la nueva extensión de la cuarentena, el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, dijo respecto de la ocupación de camas que “no estamos cerca del traslado de pacientes a provincias sin casos".

Consultado acerca de alguna perspectiva de un final de la pandemia, el funcionario admitió que “es muy difícil cualquier predicción porque no sabemos, esta es la verdad”.

El ministro puso de ejemplo a distintos países que debieron dar marcha atrás y regresar al confinamiento: “Nos contradecimos semanalmente. Siempre tomamos las medidas mirando como se desarrolla el virus, su forma comunitaria, la expansión, los recursos propios. Por eso hemos tomado medidas cada 15 días”.

En permanente contacto con los ministros provinciales, González García reconoció que “esto no se va a ir así nomás hasta no encontrar la vacuna o un medicamento que haga de prevención”.

Los numeros oficiales indican que hasta hoy los contagiados son 60.000 y 1.245 las víctimas fatales. 

El ministro destacó que la mayoría de las provincias trabaja bien y puso a Santa Fe y Córdoba como ejemplos, por la magnitud del territorio y el control del foco. "La pandemia muestra lo peor y lo mejor. Algunos no quieren enfermos del AMBA”, lamentó el funcionario.

"El traslado no es fácil, pero sí posible. Córdoba lo ofreció. Igual hoy no estamos ni cerca de eso, y ojalá que nunca nos pase”, dijo. 

Finalmente, el titular de Salud habló de la donación del plasma, proyecto que tuvo media sanción en Diputados: “El sentimiento solidario es lo que uno trata de resaltar. Apelamos a la responsabilidad colectiva”.

Archivado en