Pandemia

Cuál es el nexo de los últimos dos casos positivos de Mendoza

Desde el Ministerio de Salud brindaron detalles sobre el vínculo que tienen los dos casos que se informaron ayer en la provincia. Ambos tuvieron contacto estrecho con otros infectados.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de junio de 2020 · 11:20 hs
Cuál es el nexo de los últimos dos casos positivos de Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Durante la noche de ayer se dio a conocer que otras dos personas habían arrojado resultado positivo de coronavirus en Mendoza. Según se comunicó se trata de una mujer de 61 años internada en el Hospital Lencinas y otra mujer de  67 años internada en el Hospital Central. En ambos casos se dijo que tenían contacto estrecho con otros casos positivos pero no hubo mayores detalles.

Este lunes el Ministerio de Salud brindó más detalles sobre esos casos y cuál es el nexo que tienen con otros pacientes. En concreto, tienen vínculos familiares con personas que se contagiaron por el brote que se generó en torno a una comerciante de Luzuriaga.

La mujer de 67 años que está internada en el Hospital Central tiene un nexo familiar con la hija de la comerciante de 55 años que ayer recibió el alta. En este sentido, se estableció a la hija de la comerciante como nexo.

Mientras tanto, en lo que respecta a la mujer de 61 años que está internada en el Hospital Lencinas, está vinculada a la joven embarazada que se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Esa paciente se contagió tras haber sido atendida por un médico del Hospital Español que a su vez contrajo la enfermedad al atender a otra joven relacionada con la paciente de Luzuriaga.

Como consecuencia de ello, son varios los familiares de la joven embarazada que también contrajeron la enfermedad. Entre ellos, el padre, la madre, y dos hermanas. Una de las hermanas es enfermera en el Hospital Notti, donde también se han registrado contagios en al menos otras dos enfermeras.

Archivado en