MDZ Radio

Alfredo Cornejo: "A Suarez sólo le falta un terremoto"

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR dialogó con el programa "No tan millennialls" de MDZ Radio y lamentó la mala suerte que ha tenido su sucesor.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 29 de junio de 2020 · 12:38 hs
Alfredo Cornejo: "A Suarez sólo le falta un terremoto"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, dialogó con el programa "No tan millennialls" de MDZ Radio y sostuvo que Mendoza debería pensar seriamente en buscar la autonomía con respecto a la Nación. 

"Ahora no están dadas las condiciones, pero hay que pensarlo seriamente. Tenemos instituciones muy firmes y gente talentosa en muchos sectores. La calificación de riesgo de Mendoza es superior a la mayoría de las provincias. Tenemos la misma moneda que Argentina y eso nos perjudica. Si tuviéramos más instrumentos de política económica nos iría mucho mejor que a Argentina", sostuvo Cornejo.

En este sentido, el ex gobernador de Mendoza lamentó que su sucesor, Rodolfo Suarez, tenga "tanta mala suerte". "Difícil que exista en el mundo algún gobernador con más mala suerte que Suarez. Lo agarró la pandemia y el kirchnerismo en el poder. Le tocó apagar la economía por esta situación. Le falta un terremoto nada más", bromeó Cornejo.

Con respecto a sus opiniones críticas y cómo influyen en el reparto de fondos para Mendoza, Cornejo defendió su posición y arremetió contra Martín Aveiro y Guillermo Carmona. "Dicen que mis opiniones influyen en el castigo a Mendoza. Si es así estamos en manos de perversos. Y no creo que Alberto Fernández sea un perverso", indicó Cornejo.

La polémica por Portezuelo

"Un gobernador peronista Lafalla hizo un juicio por la promoción industrial. Se asoció La Pampa a ese juicio. En 2006 Cobos y Kirchner firmaron que por esa deuda se hiciera Portezuelo. Verna, que era el gobernador pampeano en ese momento, dijo que no quería ninguna obra y que le dieran el dinero. El dinero los pampeanos lo cobraron y ya lo gastaron gracias a un juicio iniciado por los mendocinos. Estos son los hechos", enumeró Cornejo.

Y agregó: "Le saqué el compromiso de la construcción de la obra a Macri y el cronograma de pago. Las tres provincias que votaron a favor ahora votan en contra. Este perjuicio contra Mendoza lo logró el gobierno nacional".

"La Cámpora tiene una influencia notable en el Gobierno. La Cámpora mendocina debería lograr que dejen de ponerle trabas a la construcción de Portezuelo", completó Cornejo.

Preocupación por la post pandemia

Con respecto al escenario que imagina tras la pandemia, Cornejo proyecta un escenario de "mucha pobreza, mucho desempleo y presión social". "Van a haber muchas enfermedades cardíacas y el colapso sanitario será por otras enfermedades. Veo un panorama muy negro. A los ciudadanos hay que tratarlos como adultos y decirles la verdad. La proyección es muy mala. Se imagina una caída del PBI mayor a la del 2001", cerró Cornejo.

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí

Archivado en