Chaco

Alberto Fernández viajará a una provincia golpeada por el coronavirus a pesar de los consejos médicos

El presidente confirmó que viajará a Chaco a pesar de los consejos de sus médicos. Le recomendaron restringir al máximo el contacto interpersonal.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de junio de 2020 · 10:20 hs
Alberto Fernández viajará a una provincia golpeada por el coronavirus a pesar de los consejos médicos

El presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a una de las provincias más afectadas por el coronavirus del país, a pesar de los consejos de sus médicos, quienes le recomendaron mantener en un mínimo el contacto interpersonal.

Según trascendió, el mandatario estaría dispuesto a viajar a Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus. El viaje está pautado para mañana, y el gobernador Jorge Capitanich indicó que Alberto visitará la provincia para reunirse con los equipos e interiorizarse sobre "cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid".

"El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera", explicó Capitanich, tras una charla telefónica que mantuvo con Fernández el sábado.

Esta visita llegará 13 días después de que el jefe de la Unidad médica presidencial le pidiera suspender las salidas de la Quinta de Olivos, en el marco de un aumento constante de los casos de coronavirus, según recuerda una nota publicada por Clarín.

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", indicaba el texto firmado por el doctor Federico Saavedra.

Archivado en