Lula elogió a la Argentina en Twitter y Alberto le contestó

Lula elogió a la Argentina en Twitter y Alberto le contestó

El ex presidente brasileño dijo que, mientras ve como se salvan vidas en nuestro país, le duele ver como en su país no pueden actuar frente a la pandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ex presidente brasileño Lula da Silva elogió ayer a la Argentina en Twitter, por lo que él considera un "buen accionar" frente a la pandemia del coronavirus y, esta mañana, el presidente Alberto Fernández le contestó.  

Lula, indignado con lo que ocurre en su país y particularmente con el presidente Jair Bolsonaro, escribió: "Cuando veo cuántas vidas se han salvado en Argentina, me duele mucho ver a mi propio país fuera de control, con ministros que no pueden actuar para proteger a nuestro pueblo y un presidente de la República que incluso se burla de la tragedia".

 

Además, agregó que lo lamenta mucho por Brasil y "saludo al presidente Alberto Fernández por la alta responsabilidad con la que ha enfrentado la pandemia, por haber movilizado al país para esta lucha en el momento adecuado, por resistir los malentendidos y las presiones con el coraje que caracteriza a un verdadero líder".

Esta mañana, el presidente argentino reaccionó al tuit del ex mandatario brasileño y le respondió: "Gracias mi querido amigo @LulaOficial. El pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil. Nuestro compromiso de unidad es inalterable". 

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y ya supera las 55.000 muertes

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?