Pandemia

Lapidaria columna de Alfredo Cornejo sobre la cuarentena de Alberto Fernández

Tras 100 días de cuarentena, el presidente del Comité Nacional de la UCR opinó sobre eterno aislamiento del presidente de la Nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de junio de 2020 · 21:22 hs
Lapidaria columna de Alfredo Cornejo sobre la cuarentena de Alberto Fernández

Alfredo Cornejo realizó una nota de Opinión en Clarín criticando la cuarentena impuesta por Alberto Fernández. Este sábado se cumplieron 100 días de aislamiento social, preventivo y olbigatorio, y el ex gobernador de Mendoza fue muy duro al opinar sobre las medidas llevadas a cabo por el presidente. 

"Luego de 100 días de cuarentena, el anuncio de la nueva extensión en el área metropolitana es el esperable fruto de los errores del gobierno nacional", comenzó Cornejo en su relato. Y agregó: "Estos errores se están pagando caro en múltiples frentes y, lamentablemente, marcarán los próximos años de la vida del país".

Además de culpar a Alberto Fernández, el presidente de la UCR también apuntó contra Ginés González García: "La Organización Mundial de la Salud anunció en enero que la situación era seria y compleja, el Ministro de Salud sostenía que el virus nunca llegaría. En febrero minimizó la cuestión y dijo que no era tan grave. En marzo mostró su sorpresa al declarar que esperaba que el virus no llegara tan rápido".

"En vez de controlar el ingreso a Ezeiza de manera seria y profesional, se pedía a los que llegaban declaraciones juradas. Luego se dio un paso insuficiente y se comenzó a medir la fiebre de algunos, permitiendo casi sin controles que todo pasajero volviera a su lugar de origen", explicó Cornejo. 

Para leer la opinión completa hacé click acá.

Archivado en