En la Quinta de Olivos

El presidente convocó a Kicillof y a Rodríguez Larreta

Alberto Fernández llamó a una reunión al gobernador de Buenos Aires y al jefe de gobierno porteño. Definirán los detalles de la nueva cuarentena a partir del lunes.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 16:22 hs
El presidente convocó a Kicillof y a Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Están convocados para una reunión en la Quinta de Olivos donde definirán los detalles de la nueva etapa de la cuarentena que regirá desde el lunes próximo.

La novedad de esta etapa es que la cuarentena será "pendular o variable" y consiste en un esquema de aislamiento estricto de unos días seguido por un período de relajamiento.

Desde el Gobierno consideran que la nueva normalidad podría estar caracterizada por períodos de endurecimiento y de relajamiento según el panorama epidemiológico.

Larreta pretendía demorar la nueva etapa de endurecimiento una semana, pero en Nación y en PBA machacan con algo que el jefe de Gobierno ya sabe: que los casos confirmados de estos días repercutirán, como casos críticos, recién en una semana.

Archivado en