Reunión con el presidente

Con dos índices de aceleración de casos, expertos recomendaron seguir con la cuarentena

Este jueves, Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y coincidieron en una mayor restricción para la nueva etapa de la cuarentena que será del 1 al 17 de julio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 22:50 hs
Con dos índices de aceleración de casos, expertos recomendaron seguir con la cuarentena

El presidente de la nación, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la nueva etapa de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El anuncio será mañana, pero los tres coincidieron en que será más estricta y se extenderá de 1 al 17 de julio.

Lo que llevó a esta decisión, fue el encuentro previo con los infectólogos en la residencia de Olivos. Allí le llevaron dos índices preocupantes como el aumento acelerado del nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA y el crecimiento de la circulación del virus entre asintomáticos, según detalla LA NACION.

Por lo tanto, la recomendación fue avanzar hacia una "cuarentena ejemplar", con restricciones drásticas y temporales, que permitan detener el ciclo de contagios registrado en las últimas semanas y evitar un colapso del sistema sanitario en el área metropolitana.

"No se trata de volver hacia atrás. Se trata de entender que atravesamos un nuevo momento de la pandemia y que tenemos que trabajar mirando hacia adelante, para cuidar a la gente", es el mensaje que propuso el comité de expertos, según contaron a LA NACION.

El nivel de ocupación de camas en el AMBA pasó de 52% a 54,1% y el total nacional de ocupación de camas de terapia intensiva también experimentó hoy un aumento importante: pasó de 45% a 48,3%. Además, la cantidad de pacientes con Covid-19 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) alcanzó hoy 457, un 23 por ciento más que hace 10 días, según los datos que repasaron los epidemiólogos.

El otro punto, la circulación del virus, según los análisis hechos ayer, en la estación de trenes de Constitución, la prevalencia entre personas asintomáticas pegó un salto considerable. De 437 pruebas realizadas, 14 dieron positivo, un 3,2%. A fines de abril, cuando se hizo un ensayo similar, en el mismo lugar, la positividad había sido del 0,4%.

Archivado en