Salarios

Larreta y Kicillof también confirman el pago del aguinaldo en cuotas

Los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima anunciaron que abonarán parte de los aguinaldos a sus trabajadores estatales en cuotas, a raíz de la crisis económica y la caída en la recaudación impositiva producto de las medidas de aislamiento social.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de junio de 2020 · 18:59 hs
Larreta y Kicillof también confirman el pago del aguinaldo en cuotas

Los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima anunciaron que abonarán los aguinaldos a una parte de sus trabajadores estatales en cuotas, a raíz de la crisis económica y la caída en la recaudación impositiva producto de las medidas de aislamiento social que rigen por la pandemia de coronavirus.

Estos anuncios van en sintonía con la oficialización por parte del gobierno nacional de cancelar la primera parte del sueldo anual complementario (SAC) en el mes de julio, siendo que los trabajadores con remuneraciones brutas superiores a los $80.000 recibirán parte de dicho aguinaldo en dos cuotas.

La situación más extrema se dará en la Ciudad de Buenos Aires, donde el gobierno porteño anunciará mañana el pago diferido del aguinaldo a los trabajadores de la administración local que cobren más de $50.000 de sueldo bruto, con excepción del personal de salud, policías y bomberos.

Según el cronograma fijado por la administración de Horacio Rodriguez Larreta, cobrarán con normalidad aquellos trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud y los organismos bajo su órbita, los efectivos de la Policía de la Ciudad y del cuerpo de Bomberos, y todos aquellos que perciban hasta $50.000 de remuneración bruta en el mes de junio 2020

Los trabajadores cuyo sueldo bruto de junio 2020 se encuentre entre $ 50.001 y $ 85.000 percibirán su aguinaldo en dos cuotas que se abonarán el 15 de julio y el 15 de agosto. Finalmente, los trabajadores cuyo sueldo bruto de junio 2020 sea superior a $85.001 cobrarán en dos cuotas que se harán efectivas el 15 de agosto y el 15 de septiembre, informó la agencia de noticias Télam.

La principal causa de la adopción de esta medida excepcional es la caída de la recaudación impositiva porteña, que durante abril se ubicó un 35% por debajo de la inflación interanual, en tanto que en mayo ese registro fue del 26%.

En el caso del gobierno bonaerense, comandado por Axel Kicillof, se resolvió adoptar la misma modalidad del Ejecutivo nacional: pagará en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública provincial cuyos sueldos superen los 80.000 pesos y que se abonará con la liquidación de junio. En este caso, se le otorgará la primera cuota del SAC, que será de 40.000 pesos brutos, y el excedente se pagará en cuotas en los meses subsiguientes.

“En este contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, la Provincia hará frente al pago del sueldo anual complementario (SAC) en forma escalonada para aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban salarios superiores a los 80.000 pesos brutos remunerativos”, detallaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

Archivado en