La imagen de Alberto Fernández cayó casi 20 puntos en Mendoza

La imagen de Alberto Fernández cayó casi 20 puntos en Mendoza

Así lo muestra una encuesta de CB Consultora. El presidente tenía una imagen positiva del 57,8 por ciento en mayo, pero en junio, se derrumbó al 38,5. En cambio, en La Pampa, la consideración del mandatario es la más alta del país: 78.2 por ciento de imagen positiva.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en La Pampa (78,2%) y su imagen positiva más baja en Mendoza: 38,5%.

Mendoza y La Pampa están enfrentadas por el dique Portezuelo del Viento. Pero, al parecer, también se diferencian en la consideración de los líderes políticos más importantes del país, tal como se refleja en la encuesta de CB Consultora Opinión Pública.

En Mendoza, Fernández ha sufrido un derrumbe entre mayo y junio: 57.8 medía en mayo su imagen positiva, pero este mes registró casi 20 puntos mes. Es la provincia donde se ha registrado una mayor caída.

En cambio, los números del presidente se movieron poco en La Pampa entre mayo y junio. Y fueron para arriba: subió su imagen positiva de 75,7 a 78.2.

Los otros dirigentes argentinos medidos en la encuesta fueron Cristina de Kirchner, quien bajó del 25,3% al 19,8; y Mauricio Macri, quien subió del 41,6 al 43,6.

La provincia donde más aumentó la imagen positiva de Fernández con respecto al mes anterior fue La Rioja (+ 11,9 %).

Cristina, por su lado, posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (17,9%). 

Finalmente, el ex presidente Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (56,7%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (14,1%).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?