Por la pandemia

Confirmado: la Justicia mendocina trabajará en la feria de invierno

Este martes la Suprema Corte firmó la acordada que establece la suspensión del receso judicial del mes de julio "habilitándose en consecuencia, de manera extraordinaria todos los días del mes de julio para todo trámite judicial". Luego le devolverán el día a los trabajadores.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de junio de 2020 · 12:01 hs
Confirmado: la Justicia mendocina trabajará en la feria de invierno

A través de una acordada firmada este martes por los ministros de la Suprema Corte, se determinó el levantamiento de la feria de invierno. De esta manera, se confirma que la Justicia de Mendoza trabajará con normalidad durante el mes de julio para recuperar el tiempo que se perdió en los procesos judiciales por el estallido de la pandemia.

Así lo dispusieron los jueces Julio Gómez -Ministro de la Suprema Corte a cargo de la Presidencia-  Omar Palermo, Pedro Llorente, José Virgilio Valerio, Dalmiro Garay Cueli y Mario Adaro. Pero aclaran que los empleados que han estado trabajando podrán pedir luego ser compensados. "Ello, sin perjuicio del derecho de los agentes judiciales que efectivamente prestasen el servicio entre las fechas que se fijan en esta acordada, de ser compensados conforme el plan de licencias que en ella se encomienda a la Dirección de Recursos Humanos", sostiene la acordada que levanta la feria de julio.

En este sentido, los magistrados dispusieron "la suspensión del receso judicial del mes de julio, habilitándose en consecuencia, de manera extraordinaria todos los días del mes de julio para todo trámite judicial". Pero aclaran que se instrumentará mediante la Dirección de Recursos Humanos una "compensación de los diez (10) días hábiles laborados por los magistrados, funcionarios y empleados de este Poder Judicial que presten servicios en forma efectiva".

Es decir que para quienes trabajen entre el 13 y 24 de julio habrá una compensación de diez días en el futuro.

La decisión de los jueces de levantar la feria de invierno se tomó a raíz de el efecto que tuvo la pandemia en los procesos judiciales. En este sentido, señalan que "es necesario seguir adecuando las medidas adoptadas oportunamente y avanzar en otras complementarias que resultan de la evaluación del restablecimiento del sistema, en consideración a la excesiva carga de trabajo, las limitantes de personal e informáticas que, entre otras regulaciones, llevaron a prorrogar la suspensión de los plazos procesales".

"Esta Suprema Corte suspende el receso judicial del mes de julio; a fin de poder cumplir conforme a lo expresado con tiempos razonables de resolución en resguardo de los derechos de los mendocinos", destacaron.

Archivado en