Candidatura bonaerense

De cara a 2021, Emilio Monzó activó su proyecto político y quiere ser candidato

El ex presidente de la Cámara de Diputados quiere ser candidato en 2021 y ya activó su proyecto. Desde su entorno aseguran que mantiene reuniones vía Zoom con empresarios, intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires para darle forma a su candidatura.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de junio de 2020 · 10:58 hs
De cara a 2021, Emilio Monzó activó su proyecto político y quiere ser candidato
Foto: Twitter

El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó quiere ser candidato en 2021 y ya activó su proyecto político. Desde su entorno aseguran que mantiene reuniones vía Zoom con empresarios, intendentes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires para darle forma a su candidatura.

Monzó participó hace dos semanas de un almuerzo junto a Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y María Eugenia Vidal. Unos días después, se confirmó que Vidal dio positivo por coronavirus.

El ex presidente de la Cámara de Diputados no va a explicitar sus intenciones hasta el año que viene, pero todo apunta a una candidatura bonaerense el próximo año. Monzó sostiene que quiere armar un partido de centro orientado a la moderación política.

Desde el entorno de Monzó indican que si no hay condiciones para el 2021, será para el 2023. Por lo pronto, no le hacen falta fueros como sí creen los colaboradores que lo rodean que va a necesitar, por ejemplo, Mauricio Macri el próximo año.

Tras unas largas vacaciones, el ex presidente de la Cámara baja volvió al país y fundó junto a Rogelio Frigerio y Nicolás Massot una consultora política destinada a asesorar especialmente al sector privado.

Según consigna Infobae, Monzó habla seguido con Rodríguez Larreta. El año pasado habían tomado la costumbre de almorzar cada quince días. Falta mucho para el 2023, pero Monzó trabaja en una eventual candidatura presidencial del jefe de Gobierno.

En la semana, el ex presidente de la Cámara baja avaló la presentación de un proyecto de ley del grupo de diputados que le responde del interbloque de Juntos por el Cambio con un texto alternativo a la avanzada sobre Vicentin por parte de la Casa Rosada.

La nueva consolidación de la grieta vuelve a apoderarse del debate político y la moderación, que dirigentes como Monzó dicen representar, pierde fuerza. Sin embargo, desde su entorno sostienen que "Emilio quiere dar la pelea interna e ir por adentro, ojalá gane la moderación adentro de Juntos por el Cambio más que los extremos”.

 

Archivado en