Renuncia de Nanclares

Reapareció Laura Montero y pidió que Suarez elija a una mujer

"El cargo en la Suprema Corte de Mendoza debe ocuparlo una mujer que respete la independencia de poderes y tenga perspectiva de género. La dinámica de los cambios sociales requiere la visión de la mujer en puestos de decisión", tuiteó la ex vicegobernadora.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de junio de 2020 · 15:31 hs
Reapareció Laura Montero y pidió que Suarez elija a una mujer
Montero junto al intendente de Malargüe.

La ex vicegobernadora Laura Montero reapareció hoy en los debates políticos con un pedido concreto para Rodolfo Suarez: la elección de una mujer para el cargo de ministra de la Corte que deja vacante su presidente actual, Jorge Nanclares.

"El cargo en la Suprema Corte de Mendoza debe ocuparlo una mujer que respete la independencia de poderes y tenga perspectiva de género. La dinámica de los cambios sociales requiere la visión de la mujer en puestos de decisión", señaló Montero en Twitter.

También expresó la ex vicegobernadora que "una democracia fuerte y legitimada por la ciudadanía, requiere que quienes toman decisiones, ejerciten la integridad republicana en cada acto con idoneidad y honestidad. Sería importante que sea una mujer con esos principios la desempeñe el cargo en la Suprema Corte de Justicia".

Montero pidió lo mismo durante la gestión saliente, pero Alfredo Cornejo nunca tuvo en cuenta la sugerencia.

Con Suarez, la historia cambia: hoy el gobernador les confirmó a varias legisladoras del partido que mandará el pliego de elegirá a una mujer para el cargo.

 

Archivado en