Coronavirus

Esperan los resultados de 80 casos sospechosos en Mendoza

Así lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal, en una conferencia de prensa por el caso positivo en el supermercado Jumbo de Carrodilla.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 13:52 hs
Esperan los resultados de 80 casos sospechosos en Mendoza

Tras la aparición de nuevos contagios de coronavirus a lo largo de toda una semana, y con casos graves como el célebre 98, que infectó a más de 10 personas por realizar una reunión clandestina con más de 15 asistentes, Mendoza está a la espera de 80 resultados de casos sospechosos.

Así lo informó este viernes la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien brindó una conferencia de prensa luego de que se confirmara el positivo para un trabajador del supermercado Jumbo de Carrodilla.

"Estamos esperando más de 80 testeos que ya fueron realizados. Además, en el Barrio 25 de Mayo realizamos más de 100 test rápidos que nos han dado negativo, y activamos cuatro unidades centinelas que realizan hisopados de asintomáticos en otros barrios de Las Heras", dijo Nadal.

Por otra parte, la Ministra dijo que todavía no se puede confirmar que haya circulación comunitaria del virus en Mendoza

"El aislamiento es la mejor medida preventiva posible, sobre todo en los lugares donde es difícil establecer los contactos y los nexos. Cuando el contacto es muy indirecto preferimos aguardar los resultados para tomar las decisiones", cerró la Ministra.

 

Archivado en