Portezuelo

Dura acusación de Cornejo contra Cafiero por una "fake news"

El diputado nacional salió a desmentir los datos que aportó el jefe de Gabinete en el Congreso cuando le preguntaron por el reparto de recursos para Mendoza. "Lo que dijo en el Senado es claramente una fake news", remarcó.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 08:59 hs
Dura acusación de Cornejo contra Cafiero por una "fake news"

Alfredo Cornejo salió a desmentir anoche al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien ayer por la tarde fue interpelado en el Senado y contestó las preguntas que le hicieron legisladores mendocinos por Portezuelo del Viento y la llegada de fondos para Mendoza. El funcionario dijo que es algo que debe resolver el Coirco pero que de ninguna manera hay una intención de perjudicar a la provincia con el envío de fondos. Incluso intentó sustentar esa afirmación con números, que fueron desmentidos por Cornejo.

"Acá no hay una política de privilegiar ni de castigar a nadie; acá hay una política de la búsqueda del consenso y de la búsqueda de los acuerdos necesarios para que este tipo de obras, que involucran a cinco provincias, sean realizadas de la forma adecuada y la forma adecuada es el trabajo dentro de la autoridad de cuenca", sostuvo Cafiero.

Pero además de eso dijo que un claro ejemplo de que Mendoza no es perjudicada es que ha recibido más coparticipación que el promedio de las provincias. En concreto sostuvo que Mendoza ya recibió el 47% de lo correspondiente a lo coparticipable para la provincia en el año mientras que el promedio que se ha adelantado a nivel nacional es de 42%.

Precisamente, ese dato fue el que salió a cuestionar Cornejo, quien publicó una tabla en la que se puede ver cómo Mendoza aparece postergada en el reparto de fondos. "Prefiero pensar que fue la inexperiencia de Santiago Cafiero  y no una burda mentira cuando dijo que Mendoza fue de las más beneficiadas en el reparto de recurso", manifestó el presidente de la UCR.

"De una u otra manera se podría decir que volvió la discrecionalidad kirchnerista en su máxima expresión", aseveró tomando como fuente el acumulado en pesos que informa el Ministerio de Economía de la Nación.

En este sentido, corrigió al jefe de Gabinete y dijo que "del 100 % de los recursos distribuidos por la Nación, más de la mitad fueron para la provincia de Buenos Aires y sólo el 2 % fue para Mendoza".

"Lo que dijo hoy en el Senado es claramente una fake news", concluyó Cornejo.

Archivado en