COVID-19

Insaurralde ya recibió una transfusión de plasma

El intendente de Lomas de Zamora, que se encuentra internado desde el viernes pasado por un cuadro de COVID-19, recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, por lo que ahora se aguarda ver su evolución en las próximas horas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 18 de junio de 2020 · 18:49 hs
Insaurralde ya recibió una transfusión de plasma
Foto: ALF PONCE / MDZ

El intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que se encuentra internado desde el viernes pasado por un cuadro de COVID-19, recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, por lo que ahora se aguarda ver su evolución en las próximas horas.

Insaurralde recibió un novedoso tratamiento que se enmarca en lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para casos de COVID-19 que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

“Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011”, describió un comunicado del hospital municipal y difundido por la agencia de noticias Télam.

Agregó que “por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía” y explicaron que “la intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento”.

El equipo médico de Lomas de Zamora detectó ayer en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. Cabe recordar que el jefe comunal bonaerense, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal.

Según un informe del ministerio de Salud bonaerense, desde que comenzó el protocolo terapéutico se infundieron 147 pacientes, de los que 79 experimentaron una alentadora mejoría y 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

Archivado en