Presenta:

En modo tuitero, Suarez aclaró las nuevas medidas para Mendoza

El gobernador utilizó su cuenta de Twitter para explicar por qué hubo que dar marcha atrás con las flexibilizaciones y aclaró las nuevas medidas que rigen en Mendoza.
Foto: Gobierno de Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez utilizó su cuenta de Twitter para aclarar por qué hubo que dar marcha atrás con las flexibilizaciones y se volvió al sistema de circulación de acuerdo al último número del DNI, entre otras medidas.

"Volvemos a aplicar medidas que nos ayudan a fortalecer la protección entre todos los mendocinos", indicó Suarez, quien agregó que "se restablece el régimen de circulación según la terminación del DNI para asistir a comercios o realizar actividades físicas y de esparcimiento.

"Además, las reuniones podrán ser sólo entre familiares, hasta un máximo de diez personas, los días sábados, domingos y feriados, hasta las 23 horas. #SigamosCuidándonos", añadió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Además, acompañó sus tuits con videos enumerando una serie de consejos para evitar contagios y seguir haciendo frente a la pandemia de coronavirus.

Cabe aclarar que el gobernador anunció este miércoles que Mendoza volverá a aplicar restricciones en cuanto a la libertad de circulación, exigiendo nuevamente que las salidas sean según la terminación del DNI y prohibiendo las reuniones de amigos en casas particulares.

El motivo principal por el que se endurecerán las sanciones tiene que ver con el enojo del Gobierno respecto del famoso "Caso 98", acerca del cuál Suarez dijo que "culpa de un grupo de irresponsables se puso en jaque a 2 millones de mendocinos".

En dicho caso, según la información con la que cuenta el gobernador, se realizó una fiesta clandestina de más de 20 personas, cuando ni siquiera estaba permitido hacerlas con 10 participantes.