Anuncio oficial

Multarán con días de cárcel a los que organicen reuniones de amigos

Así lo informó el gobernador, Rodolfo Suarez, en la conferencia de prensa en la que anunció las nuevas restricciones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:14 hs
Multarán con días de cárcel a los que organicen reuniones de amigos

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles que Mendoza volverá a aplicar restricciones en cuanto a la libertad de circulación, exigiendo nuevamente que las salidas sean según la terminación del DNI, y prohibiendo las reuniones de amigos en casas privadas. Pero eso no es todo, para controlar que no haya fiestas clandestinas, el jefe de Estado anunció que multarán con días de cárcel a los que organicen juntadas en sus casas.

"Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para modificar el Código Contravencional para que se puedan aplicar multas de entre 15 y 30 días de arresto para los dueños de las casas en las que se organicen reuniones de amigos clandestinas", dijo un visiblemente molesto Suarez.

El motivo principal por el que se endurecerán las sanciones tiene que ver con el enojo del Gobierno respecto del famoso "Caso 98", acerca del cuál Suarez dijo que "culpa de un grupo de irresponsables se puso en jaque a 2 millones de mendocinos".

En dicho caso, según la información con la que cuenta el Gobernador, se realizó una reunión clandestina de más de 20 personas, cuando ni siquiera estaba permitido hacerlas con 10 participantes

"Le pido a la ciudadanía que cuando escuche o se entere de una reunión en la casa de un vecino, que den aviso a la policía para que podamos proceder", dijo Suarez.

 

 

Archivado en