Distanciamiento social

El Gobierno restringe las juntadas con amigos

En Mendoza, el Ejecutivo tuvo que dar marcha atrás con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que llevó a un distanciamiento social. Los casos que se registraron desde el viernes, llevó que se retrotraigan las juntadas con amigos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:37 hs
El Gobierno restringe las juntadas con amigos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los casos positivos de coronavirus en Mendoza desde el viernes de la semana pasado provocaron que el Gobierno provincial diera marcha atrás con la juntada de amigos. "Vamos a ser muy estrictos con esto", anunció el gobernador Rodolfo Suarez. Lo que sí seguirán serán las reuniones familiares el fin de semana.

La provincia permitió desde el 9 de junio, hace una semana, el encuentro entre no más de 10 amigos en el ámbito privado en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que pasó al distanciamiento social.

"Siguen las reuniones familiares y se suman las reuniones de amigos con hasta 10 personas. Se mantendrán los criterios de distanciamiento social y de cercanía geográfica. Ninguna reunión puede exceder las 10 personas", explicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en ese momento.

Luego, el fin de semana se permitió el turismo interno salvo San Rafael que esperará hasta el 26 de junio. Pero el "caso 98" de un empleado de una bodega de Maipú, del cual derivó en otras 9 personas contagiadas por haber mantenido algún contacto con él, alarmó al Gobierno.

Este miércoles, el gobernador dijo que por casos como el de la fiesta que se hizo en Maipú el 4 de junio donde ya hay 11 personas contagiadas de coronavirus, se suspenderán.  

Este miércoles el Ministerio de Salud y el municipio de Maipú realizó un fuerte operativo en Luzuriaga para determinar si hay transmisión comunitaria. "Hay que hacer la evaluación y ver cómo evoluciona el brote. Allí sacaremos las conclusiones epidemiológicas para saber si hay transmisión comunitaria", expresó esta mañana la ministra Ana María Nadal.

 

 

Archivado en