Confirmado

A partir de mañana abren las oficinas de Anses: ¿quiénes pueden ir?

Lo confirmó el jefe Regional en Cuyo, Carlos Gallo. En una primera etapa atenderán a los turnos que habían sido reasignados en marzo por el inicio de la pandemia, pero luego se podrán sacar turnos vía online. Abren las UDAI de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras con estrictos protocolos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de junio de 2020 · 11:16 hs
A partir de mañana abren las oficinas de Anses: ¿quiénes pueden ir?

El jefe Regional de Cuyo de Anses, Carlos Gallo, informó que a partir del miércoles volverá la atención presencial en las oficinas de Anses. El funcionario aclaró que en una primera instancia se atenderá a aquellas personas a las cuales se les reasignó el turno que tenían antes de la pandemia y siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

En concreto, las UDAI que retomarán sus funciones son las de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Maipú. "Por el momento las oficinas atienden las gestiones que quedaron pendientes por la cuarentena y se trabaja en cada dependencia la reasignación de turnos", sostuvo Carlos Gallo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, desde la institución aclararon que en el futuro se podrán solicitar turnos online para poder asistir de forma presencial. Pero siguen pidiendo que los trámites que puedan hacerse de forma digital sigan siendo realizados de esa forma.

"Es importante destacar que la atención se realiza con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario", subrayó Gallo y dijo que "cada dependencia de nuestra Regional Cuyo tendrá habilitado un correo electrónico institucional para que los vecinos y vecinas puedan realizar consultas a la oficina más cercana a su domicilio por este medio".

Además, se han dispuesto condiciones edilicias especiales para minimizar el riesgo de contagio de los ciudadanos que asistan y los propios empleados.

Archivado en