Siguen investigando el nexo epidemiológico

Esperan la llegada de Chile de dos camioneros vinculados al caso 98

Desde el Ministerio de Seguridad inicialmente confirmaron la versión de que supuestamente estaban llegando a Mendoza tres camioneros con síntoma de Covid 19. Pero el trascendido era erróneo. Eso sí, el Gobierno provincial aguarda el arribo de dos transportistas relacionados a un caso positivo.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz martes, 16 de junio de 2020 · 21:54 hs
Esperan la llegada de Chile de dos camioneros vinculados al caso 98
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un insólito error de comunicación en el Gobierno provincial respecto de camioneros que vienen de Chile provocó temores en alta montaña.

Desde el Ministerio de Seguridad inicialmente confirmaron la versión de que supuestamente estaban llegando a Mendoza tres camioneros con síntoma de Covid 19.

Pero el trascendido era erróneo: no llegó este martes ningún camionero con síntomas. Eso sí, el Gobierno provincial está esperando la llegada de dos transportistas que son familiares de un caso positivo de Mendoza, para prolongar una investigación de nexo epidemiológico.

"Se trata de dos camioneros, que son hermanos entre sí. Uno es el padre y el otro el tío de una chica que positivo", explicó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

Los transportistas son personas relacionadas con el famoso Caso 98, de la bodega de Maipú.

El empleado de la bodega del grupo RPB que dio positivo (37 años) el viernes está internado en el Hospital Español. Hay 9 personas que tuvieron contacto estrecho con este empleado que también han dado positivo. Pero además, un centenar de personas fueron aisladas en forma preventiva, por existir un nexo epidemiológico con él.

Por eso los transportistas que cruzaron a Chile en dos camiones ayer y que son familiares de una mujer internada que dio positivo son esperados por las autoridades para tomar con ellos las medidas que exige el protocolo sanitario.

"Han ido a descargar y estarán volviendo mañana, si el tiempo les permite pasar", afirmó Majul, quien ejerce funciones de coordinación en alta montaña. Y agregó: "Hoy ya pasaron todos los camiones y no hay ninguno con síntomas", aclaró sobre su error original.

 

Archivado en