Coronavirus en Argentina

El Presidente se queda en casa: confirmó que no viajará a Rosario

En la ciudad santafesina había polémica por la llegada de la comitiva presidencial que se agitó sobre todo en las redes sociales. Alberto Fernández había confirmado la visita, pero desde su entorno aseguran que la situación en AMBA lo llevó a cambiar sus planes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de junio de 2020 · 15:30 hs
El Presidente se queda en casa: confirmó que no viajará a Rosario

Fin para la polémica o la inquietud que se había generado en Rosario por la visita del presidente Alberto Fernández. Finalmente, el mandatario decidió no viajar a la ciudad santafesina el sábado para sumarse a los actos por el Día de la Bandera, ocasión en que se cumplirán 200 años de la muerte de Manuel Belgrano.

Pese a que Fernández había confirmado su asistencia, la crítica situación de la pandamia de coronavirus en el AMBA lo llevó a cambiar de planes.  

En Rosario, donde actualmente en fase 4, desde hace unos días había cierta inquietud por la llegada de una comitiva porteña, polémica que tomó cuerpo sobre todo a través de las redes sociales. 

En la residencia de Olivos, el Presidente redujo sustancialmente la actividad oficial, aunque continuó con su agenda cotidiana que incluyó algunos reportajes. 

En una charla periodística con LT3 de Rosario Fernández había dicho que tenía previsto ir a Rosario por el Día de la Bandera: “¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos. No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir”.

Incluso el equipo presidencial había evaluado cómo tomar juramento de forma virtual a los alumnos de 4º grado de todo el país, como se hace anualmente.

En esta oportunidad, los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano se conmemorarán sin presencia de la gente, por lo que no tendrá el despliegue popular que suele tener y que, por ser una cifra redonda, se esperaba que fuera más espectacular que de costumbre.

 

Archivado en