Pandemia

Funcionaria nacional anticipó un "pico de delitos" contra la propiedad

María Laura Garrigós de Rébori, interventora del Servicio Penitenciario Federal, aseguró que en los próximos meses se podría dar un escenario de aumento de la criminalidad a raíz de la crisis económica. "Las cárceles no son para castigo", adhirió.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de junio de 2020 · 10:25 hs
Funcionaria nacional anticipó un "pico de delitos" contra la propiedad

Durante la tarde de ayer el presidente Alberto Fernández informó que había designado como subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal a María Laura Garrigós de Rébori. La flamante funcionaria anticipó que "el día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad” como consecuencia de la recesión económica y el impacto en la situación social que traerá aparejada la pandemia.

Tras ser designada al frente de las cárceles federales por el presidente Alberto Fernández, la funcionaria reconoció además que “bajó muchísimo” la población penitenciaria durante la pandemia en virtud de los arrestos domiciliarios concedidos y una disminución del nivel de delitos.

Esto desinfló un poco la olla a presión”, graficó sobre las condiciones de detención y el hacinamiento del servicio penitenciario. Pero adelantó que se va a revertir el grado de ocupación de los penales cuando concluya el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el avance del coronavirus.

“Ayer hablábamos con la ministra (de Seguridad, Sabina Frederic). El día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estamos padeciendo y en el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad. Todas las crisis económicas han producido eso y esto va a revertir la situación de acomodamiento” en las cárceles, advirtió la titular del SPF en diálogo con el programa "Habrá Consecuencias” por El Destape Radio.

Archivado en