Video

Alberto Fenández: "A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo"

El presidente la nación suspendió su visita a Catamarca por el caso positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien estuvo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Este funcionario estaba en la comitiva presidencial.

Federico Lemos
Federico Lemos viernes, 12 de junio de 2020 · 17:05 hs
Alberto Fenández: "A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo"
Alberto Fernández en La Rioja.

El presidente Alberto Fernández visitó hoy la provincia de La Rioja, en donde encabezó la reapertura de una fábrica de hilados y firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat. Luego, se iba a dirigir a Catamarca pero suspendió todo.

El motivo fue la confirmación de Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, como positivo en coronavirus. Pero el alerta en el entorno del jefe de Estado, fue que hace unas 48 horas estuvo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Y Arroyo estuvo de gira en la comitiva presidencial por lo que fue aislado y el presidente suspendió sus actividades.

En un video, compartido por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, Fernández se dirigió a los catamarqueños y les explicó que "el riesgo de contagio existe y a Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo". 

Por esto, confirmó que el funcionario está volviendo a Buenos Aires. "Lo hacemos para preservar la salud de todos y más en Catamarca que no ha tenido casos positivos".

El video del presidente donde anunció el aislamiento de Arroyo:

 

Archivado en