Crisis económica

Municipales de varios departamentos podrán cobrar el aguinaldo este mes

Los trabajadores de las categorías menores de varios municipios comenzarán a percibir el medio aguinaldo desde la próxima semana y no lo harán de manera diferida o escalonada como los funcionarios, concejales o el mismo intendente de cada departamento.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de junio de 2020 · 14:05 hs
Municipales de varios departamentos podrán cobrar el aguinaldo este mes

Trabajadores municipales de varios departamentos de la provincia percibirán el depósito del medio aguinaldo durante este mes y no de manera escalonada o a partir de septiembre como habían acordado los intendentes este miércoles en una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez.

Los intendentes de todos los municipios se reunieron con Suarez para hablar del aguinaldo

Esta determinación fue tomada por varias comunas a raíz de que varias de ellas están en condiciones de hacer frente al pago del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma, al menos a los trabajadores de las categorías menores y solo postergarán el pago a los cargos más altos y funcionarios de cada municipio en cuestión.

En este sentido, las municipalidades de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, San Rafael, Tupungato, Santa Rosa, Malargüe, Lavalle, General Alvear, La Paz y San Carlos harán efectivo el pago del medio aguinaldo a partir de este mes, exceptuando a los funcionarios.

El departamento que dirige Tadeo García Zalazar, por ejemplo, la semana que viene le depositará al 80% de su planta, quienes cobran hasta $40 mil y escalonará al resto, algo distinto a lo que ocurrirá en Lavalle y La Paz, donde los jefes comunales argumentaron que, en general, los sueldos son bajos y podrán hacer frente a los pagos durante junio.

Rufeil de San Martín y Ojeda de Malargüe estuvieron en Casa de Gobierno

La reunión del miércoles entre el gobernador Suarez y los intendentes fue para conocer la realidad de cada municipio y, de alguna manera, acompañar el diferimiento en el pago del medio aguinaldo que el Gobierno provincial ya instauró para su personal.

Los empleados públicos provinciales que cobran hasta $40 mil tendrán su medio aguinaldo en septiembre, los que cobran de 40 a $60 mil en octubre, los que cobran de 60 a $80 mil en noviembre y los que cobran a partir de 80 o más de $100 mil lo harán en diciembre.

Archivado en