Cuarentena

Sergio Berni, furioso por los runners porteños: "Se acabó la solidaridad"

El ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires mostró su enojo por las imágenes que se vieron en CABA tras el permiso para realizar ejercicio físico. "Parecía una maratón", dijo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:13 hs
Sergio Berni, furioso por los runners porteños: "Se acabó la solidaridad"

"No lo podía creer, parecía una maratón". Con esas palabras, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, mostró su fastidio por la salida masiva de runners en CABA tras la flexibilización del aislamiento por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Yo fui a ver lo que estaba pasando porque no lo podía creer. Parecía una maratón. La verdad que no lo podía creer", indicó en una entrevista del canal TN. Por eso consideró que "se acabó la solidaridad" entre CABA y Provincia, ya que "Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica. Cada acción que se toma en la Ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia".

"Me parece que lo que se acabó fue la solidaridad. En la provincia estamos en una situación muy delicada, en una provincia que concentra casi el 60% de la pobreza del país, que tiene más de 1.800 o 2.000 asentamientos, donde las cuestiones habitacionales no son la misma situación que en la Capital Federal, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande", explicó.

Sobre la salida de deportistas, dijo que "era predecible", y que "va a traer sus consecuencias", ya que "se rompieron todo tipo de normas y convivencias". "El desastre del lunes ya está hecho. El daño ya está hecho”, sentenció.

En las redes sociales las repercusiones de las imágenes estuvieron contrapuestas. Mientras muchos defendían la necesidad de hacer ejercicio tras casi tres meses de aislamiento, otros criticaban la actitud de los runners y vaticinaban una avalancha de contagios.

 

Archivado en