Expropiación

El CEO de Vicentin se reunirá mañana con Alberto Fernández

Sergio Nardelli, uno de los directivos principales de la empresa, tendrá un encuentro personal con el Presidente luego de que el martes se comunicaran telefónicamente.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:48 hs
El CEO de Vicentin se reunirá mañana con Alberto Fernández

La novela por la expropiación de Vicentin sumará mañana un capítulo clave. Será cuando el CEO de la empresa y nieto del fundador, Sergio Nardelli, mantenga una reunión personal con el presidente, Alberto Fernández. Si bien ya dialogaron telefónicamente el martes, será la primera vez que se vean las caras. 

La noticia fue confirmada por ambas partes y fue acordada en la conversación telefónica que ambos mantuvieron ayer, según informó Fernández esa mañana. Además, será luego de que los directivos del grupo agroexportador, con Nardelli entre ellos, se reunieran con el viceinterventor designado por el Presidente.

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra", dijo esta mañana Fernández.

Sin embargo, y a pesar de las expectativas que reinan en la empresa para llegar a una solución, el anuncio de la intervención del Estado no fue tomado como un simple "rescate".

Esta tarde, luego de la reunión, de la que participaron el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, Sergio Nardelli y Sergio Vicentin, dos de los directores de la empresa, el grupo emitió un comunicado en el que pidió por una definición por parte del juez a cargo del concurso preventivo.

“La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”, dice texto firmado por el directorio de la empresa.

Archivado en