Pandemia

Suspenden actividades y el Gobierno se reúne para evaluar la emergencia

El Gobernador convocó a una reunión a las autoridades provinciales y la ministra de Salud, Ana María Nadal, suspendió una conferencia de prensa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de junio de 2020 · 08:32 hs
Suspenden actividades y el Gobierno se reúne para evaluar la emergencia

El Gobierno de la Provincia suspendió actividades y se concentra en la situación ocurrida en Las Heras, donde hubo un brote de casos de coronavirus. Para hoy se  había anunciado el lanzamiento de una estrategia de prevención del coronavirus que iba a ser explicada por la ministra de Salud Ana María Nadal en Luján de Cuyo. Pero la funcionaria no acudió al lugar y en cambio fue convocada a una reunión de urgencia en Casa de Gobierno. 

El propio gobernador Rodolfo Suarez encabeza una reunión en el cuarto piso para evaluar la situación. Ayer fueron detectados 8 casos de Covid-19 en el marco del control que se hizo a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con la familia de Las Heras que se contagió. 

En base a lo que ocurrió en Las Heras hay muchas incógnitas. Primero, el sábado se había testeado a 16 personas y todas habían dado resultado negativo. Pero en una contraprueba todo cambió: 8 personas, entre ellos 4 niños, dieron positivo. Además de ellos habían sido aisladas otras 39 personas que viven en 6 casas distintas.

La otra duda es cómo se iniciaron los contagios. Es que el camionero que se suponía podía ser el nexo epidemiológico dio negativo y hoy se realizarán nuevos análisis

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, expresó esta mañana en declaraciones a Radio Nihuil que 7 de las 8 personas que dieron positivo pertenecen al mismo grupo familiar.

 

Archivado en