Buenos Aires podría dar marcha atrás con la flexibilización: no quieren que colapsen los hospitales

Buenos Aires podría dar marcha atrás con la flexibilización: no quieren que colapsen los hospitales

Lo adelantó el viceministro de Salud Nicolás Kreplak. "Se va achicando el tiempo de duplicación" de contagios", indicó.

MDZ Política

MDZ Política

El viceministro de Salud de Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó hoy que se podría dar marcha atrás con la flexibilización que se había comenzado a implementar en esa zona para "achatar la curva".

Según expresó, "todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud". "Si no tomamos una decisión, en unas semanas va a colapsar el sistema de salud", indicó, luego de que todos los días se detecten alrededor de 700 casos nuevos en el país.

Kreplak es la primera voz de la Provincia que se alza pidiendo un endurecimiento de las restricciones: "Que solo se mueva la población esencial y el resto se quede en sus casas", detalló.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario se refirió a la situación en Villa Azul: "La situación en Villa Azul está bastante contenida". "Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul", remarcó, y agregó que "lo de Villa Azul no pasaba en otros barrios y eso fue lo que motivó la medida que tomamos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?