Coronavirus

Cómo será la nueva cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana las nuevas medidas dispuestas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:05 hs
Cómo será la nueva cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que a partir del próximo fin de semana la Ciudad de Buenos Aires va a permitir salidas recreativas para niños y adolescentes hasta 16 años, acompañados de sus padres, durante una hora, en un radio de 500 metros de la casa y de acuerdo a la terminación del documento, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y no romper la cuarentena.

Rodríguez Larreta anunció durante esta conferencia de prensa que los comercios abrirán a partir del próximo martes de manera gradual en el horario de 11 a 21 horas de lunes a viernes, y las personas ingresarán a los locales de acuerdo a la terminación del DNI en número par o impar.

"Van a poder estar en el comercio una persona cada 15 metros cuadrados", dijo Rodríguez Larreta, sobre las flexibilizaciones al aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Rodríguez Larreta comenzó la conferencia de prensa detallando todos los comercios que comenzarán a abrir a partir de la semana que viene. "A partir del martes abrirán librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos e instrumentos musicales", detalló. "El jueves abrirían bicicleterías, concesionarias, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, relojerías y el resto de los comercios a la calle".

Y además, contó que "más de 100 calles serán transformadas en espacios peatonales para facilitar el cumplimiento de la distancia social. Vamos a hacer una transformación importante en la Ciudad". 

La ciudad de Buenos Aires habilitará las excavaciones y demoliciones en las obras de construcción y también las mudanzas pero solo los fines de semana, anunció el jefe de Gobierno, como parte de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

"Es un riesgo que las excavaciones queden a la mitad", dijo Rodríguez Larreta sobre la reanudación del sector de la construcción y aclaró que "las mudanzas podrán hacerse solo los fines de semana".

Los empleados de las nuevas actividades que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Capital Federal a partir de la próxima semana, no podrán utilizar el transporte público, que quedará reservado para el personal de las actividades esenciales.

Archivado en