Coronavirus en Mendoza

Rodolfo Suarez elevó un pedido para que se habiliten bares, cafés y restaurantes

Los jefes comunales de departamentos del Gran Mendoza mantuvieron una reunión con Rodolfo Suarez para avanzar con la habilitación de actividades vinculadas al comercio en general y la industria. El gobernador se comprometió a elevar un documento a Nación. También incluye agencias de quiniela.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:26 hs
Rodolfo Suarez elevó un pedido para que se habiliten bares, cafés y restaurantes

Este jueves el gobernador volvió a recibir a intendentes en Casa de Gobierno. Luego del encuentro, Rodolfo Suarez anunció que elevará "un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria".  En concreto, el pedido que fue remitido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero incluye bares, cafés y restaurantes bajo la modalidad "pase y lleve" durante una semana y desde el 18 de mayo con atención en el local.

Específicamente, las actividades solicitadas son el comercio en general, incluyendo empresas de servicios, inmobiliarias, reparación de calzado, etc. También agencias de quiniela y lotería, talleres mecánicos, servicio doméstico, mudanzas e industrias.

Si bien el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, había pedido contemplar la posibilidad de habilitar shoppings, su solicitud no prosperó.

"La curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales", explicó Suarez a través de Twitter.

"De aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI", adhirió .

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes del Gran Mendoza, que elevaron distintos pedidos al jefe del Ejecutivo provincial. Entre todos elaboraron un documento que Suarez envió a la Casa Rosada.

"En todos los casos, de autorizarse por el gobierno nacional, cada una de estas actividades deberá realizarse con estrictos protocolos sanitarios ya elaborados y un factor de ocupación reducido, siempre respetando la autorización de salida por DNI", remarcó el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo. "Espero que de darse esta nueva etapa cada vecino actúe con responsabilidad, sin relajarnos, cuidándonos más que nunca", adhirió.

 

Archivado en