Cuarentena

Empresarios reclaman una "vuelta ordenada al trabajo y la producción"

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) lo pidió en un comunicado en el que señaló además que “es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:44 hs
Empresarios reclaman una "vuelta ordenada al trabajo y la producción"
Fernández visitó hace poco una autopartista que se reconvirtió y ahora fabrica barbijos.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) pidió la "vuelta ordenada y con medidas de protección al trabajo y la producción" y señaló además que “es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”.

En un comunicado que titularon "Recuperación económica: el rol clave de las empresas", reconocieron además el “esfuerzo muy importante y exitoso” para contener la propagación del coronavirus realizado por todos los argentinos y afirmaron que ahora hay que darle "especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país”.

La entidad que dirige Jaime Campos señaló: "Es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina”.

Además, AEA afirmó que “el acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país".

Esta declaración se da en un momento en que el Gobierno evalúa una mayor apertura de la cuarentena para favorecer el aparato productivo y a días de que se venza el plazo para que los acreedores acepten la oferta de reestructuración de la deuda.

En el anterior comunicado enviado por la asociación, a días de que hubiera comenzado la cuarentena total en marzo, AEA había pedido "el pleno acatamiento de las disposiciones y normas sanitarias emitidas por las autoridades".

Pero ahora hay presión para salir del aislamiento. En este sentido, hay un trabajo conjunto entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la Unión Industrial Argentina, que acaba de señalar que es preocupante el diagnóstico en el sector: la mayoría de las empresas se encuentran sin producir y registra caídas de las ventas superiores al 60%.

Archivado en