Coronavirus en Mendoza

Alfredo Cornejo quiere que los contratistas de viña cobren el Ingreso Familiar de Emergencia

El ex gobernador actual diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, presentó hoy un proyecto para que el Poder Ejecutivo incluya de forma excepcional como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia a los contratistas de viñas y frutales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:57 hs
Alfredo Cornejo quiere que los contratistas de viña cobren el Ingreso Familiar de Emergencia
Alfredo Cornejo.

"Hay que dar una solución urgente a la situación de éstos trabajadores, que no fueron contemplados en ninguno de los programas de ayuda social y, de acuerdo a su convenio de trabajo, no perciben su salario desde el mes de marzo", aseguró Alfredo Cornejo.

En ese sentido, el ex gobernador mendocino estimó que es "imprescindible que el Poder Ejecutivo incluya de forma excepcional como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los contratistas de viñas y frutales, por eso ya presentamos un proyecto con ese objetivo".

El presidente del radicalismo a nivel nacional expresó que "sus salarios se encuentran muy por debajo de las categorías A y B de monotributistas, los cuales están alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia".

A través del proyecto, el diputado por Mendoza pidió también que se incluya a esos trabajadores como beneficiarios del Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción para que puedan gestionar el otorgamiento de créditos a Tasa Cero y al seguro de desempleo.

"El objetivo del presente Proyecto de Resolución es instar al Poder Ejecutivo a establecer a través de las autoridades competentes en materia y grado, una serie de acciones tendientes a que los trabajadores contratistas de viñas y frutales puedan ser beneficiarios de esas medidas, que se han instrumentado para sectores afectados económicamente por la pandemia del Covid-19", aseveró.

El proyecto es acompañado además por los diputados de Juntos por el Cambio Claudia Najul, Luis Petri, Jimena Latorre y Federico Zamarbide.

Archivado en