Pandemia

Ya es obligatorio usar tapabocas en Ciudad de Buenos Aires

La medida entró en vigencia hoy, y rige para todo el territorio de Ciudad de Buenos Aires. Las multas por no cumplir llegan a los 79 mil pesos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:15 hs
Ya es obligatorio usar tapabocas en Ciudad de Buenos Aires
Foto: EFE

La Ciudad de Buenos Aires se unió a muchas provincias del país y comenzó a obligar a sus vecinos a utilizar barbijo o tapabocas en la vía pública. 

Como en Mendoza, en CABA es obligatorio llevar un barbijo o algún elemento que cubra la boca, nariz y mentón cuando se está en la vía pública. Hay una sóla excepción: no deben llevarlo quienes tengan razones médicas para no hacerlo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió el jueves pasado "que nos sigan acompañando en el uso de barbijos, el aseo, distanciamiento social y salir lo mínimo indispensable. Apelamos a la responsabilidad individual".

La decisión de ampliar el uso de estos elementos de protección para todo el ámbito de la Ciudad había sido anunciada días atrás por su vice, Diego Santilli. Hasta el momento el uso del tapabocas era obligatorio en el transporte público y locales comerciales.

Para quienes no respeten la regla se prevén multas de 500 unidades fijas (unos 10.700 pesos) a 3.700 unidades fijas ($79.180) y/o clausura y/o inhabilitación del local en caso de que se trate de comercios.

Archivado en