Ratifican que en la Casa Rosada no habrá rebaja salarial

Ratifican que en la Casa Rosada no habrá rebaja salarial

Así lo confirmó en una entrevista el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Asegura que "el Estado siguió funcionando" y "están trabajando todos", por lo que no se tocarán los sueldos de funcionarios.

MDZ Política

MDZ Política

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los funcionarios del gabinete nacional rebajen sus salarios en el contexto de crisis que atraviesa el país, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero descartó de plano esa posibilidad. Según expresó en TN, el Estado sigue funcionando y todos están trabajando, por lo que no han pensado en rebajar sueldos.

"De momento no pensamos en eso, porque la enorme mayoría de esas áreas están trabajando", dijo el jefe de Gabinete y agregó que "son áreas funcionales que están llevando tareas adelante".

En este sentido diferenció la situación con el sector privado. "Parte de los recortes o de los acuerdos salariales en privados son porque se trata de fábricas o empresas que no funcionaron. Y en este caso el Estado siguió funcionando", dijo el jefe de Gabinete.

De esta manera, dejó claro que a pesar de que en varias provincias se tomaron medidas de recorte salarial a funcionarios, a nivel nacional esa posibilidad no está siendo barajada. En Córdoba, por ejemplo, el gobernador Juan Schiaretti decretó un recorte salarial del 40% por cuatro meses pero el presidente Alberto Fernández tiene una visión diferente sobre el tema y no cree en ese tipo de gestos.

Desde la oposición han cuestionado esa postura y en las últimas horas la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a reclamar en ese sentido. "Hay cientos de obreros que se están bajando el sueldo. ¿No te podés bajar el sueldo? ¿No podés tener un gesto ético delante de una sociedad que está desesperada?", insistió la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?