Cuarentena escolar

Piden que la DGE evalúe y califique la tarea on line de los alumnos

El reclamo fue realizado por el diputado Jorge Difonso, quien envió un pedido de informes al Gobierno Escolar. Afirmó que hay "una incertidumbre muy grande" entre docentes y alumnos y consideró que el esfuerzo realizado en tiempos de aislamientos "debe ser retribuido a través de calificaciones".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:05 hs
Piden que la DGE evalúe y califique la tarea on line de los alumnos
El planteo fue realizado por el diputado Jorge Difonso.

El diputado Jorge Difonso reclamó a través de un pedido de informes que el director general de Escuelas, José Thomas, informe si los alumnos de las escuelas mendocinas serán evaluados y calificados por las actividades realizadas en forma no presencial durante el periodo de aislamiento.

El legislador, que llegó a la banca a través de la lista de Cambia Mendoza pero ha tomado distancia del Gobierno provincial, explicó que "la semana pasada se publicó en la página de la DGE que en la evaluación final no sería considerado el proceso que los alumnos han evidenciado vía on line en el periodo de aislamiento. Luego esa publicación fue retirada y se ha generado una incertidumbre muy grande entre los maestros y los alumnos".

 "La DGE ha desarrollado un esquema de aprendizajes donde interactúan docentes y alumnos. En algunos casos que no hay conectividad se envían cuadernillos y hay clases por radio. Esto implica un esfuerzo de docentes, familias y alumnos, el cual debe ser retribuido a través de evaluaciones y calificaciones", aseguró Difonso.

"Queremos que Thomas informe qué sistema de evaluación final de la modalidad no presencial va a haber y si se ha considerado el esfuerzo de docentes y alumnos para adaptarse a la enseñanza virtual", agregó el legislador.

A finales del mes pasado trascendió por MDZ que la idea de Thomas era que los niveles primario y secundario sean evaluados, aunque la nota que sacarán para determinar cuánto están aprendiendo no será computada.

Este fin de semana, el titular de la DGE informó que a partir de hoy habrá una transmisión de contenidos audiovisuales para todos los niveles educativos a través de canales televisivos.

Se trata de una nueva propuesta que se complementará a los materiales subidos al Portal Educativo digital, y estará orientada principalmente a los niños y adolescentes que no cuenten con conexión a internet. Los canales Acequia TV y Señal U se encargarán de la transmisión televisiva de los contenidos

 

Archivado en