Fin de semana

No se exigirá el permiso de circulación para ir a reuniones familiares

Desde el Gobierno aseguraron que por ahora no será necesario contar con permisos para visitar parientes. Desde hace una semana en Mendoza está permitido reunirse con familiares directos los días sábados y domingos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:48 hs
No se exigirá el permiso de circulación para ir a reuniones familiares
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este fin de semana los mendocinos podrán volver a juntarse en familia respetando las limitaciones dispuestas por el gobierno provincial. Sin embargo, en los últimos días se generó la duda de si será necesario tramitar el permiso de circulación obligatorio para poder trasladarse hasta el lugar de reunión. Ante la consulta de este medio, desde el gobierno aclararon que no será exigido con ese fin.

"Es obligatorio para todos pero no para las reuniones familiares", informaron desde el Ministerio de Gobierno. En este sentido, explicaron que no se requiere contar con este documento para poder ir a encontrarse con familiares directos como se permite en la provincia desde hace una semana.

En Mendoza es obligatorio contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19. Los certificados actuales tienen vigencia hasta el 29 de mayo a las 23.59 y el trámite de renovación se realiza a través del sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Es decir, todos los ciudadanos mendocinos que tengan que salir a la calle para dirigirse a sus empleos, para cuidar a adultos mayores o niños o para situaciones de emergencias, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio extendido por el Presidente hasta el 7 de junio, deben renovar el permiso. 

Pero no será obligatorio contar con ese certificado para poder trasladarse el fin de semana a reunirse con familiares.

El permiso, que se podrá comenzar a pedir a partir de mañana, tiene puntos polémicos. Por ejemplo, quienes no sean parte de los trabajadores considerados esenciales, o trabajen en un medio de comunicación, pueden tramitar un permiso de emergencia, pero sólo dura 48 horas.

Archivado en